viernes, 20 de mayo de 2011

Órganos de representación


Los padres y tutores como miembros de la comunidad escolar pueden participar pueden  activamente en a través de los siguientes órganos representativos:
Órganos de representación en la Asociación
- Asamblea General:
La Asamblea General es el órgano supremo representante de la voluntad de los asociados y sus acuerdos tendrán carácter vinculante para ellos. Las sesiones de la Asamblea podrán ser de carácter ordinario o extraordinario.
- Junta Directiva:
La Junta Directiva estará integrada por un presidente, un vicepresidente, un Secretario, un tesorero y un número de vocales que será aprobado por la Asamblea General a propuesta de la Junta Directiva.
Órganos de representación en el Centro
- Consejo Escolar:
Mediante elecciones entre el censo de padres del colegio se eligen representantes en el Consejo Escolar cuyas principales funciones son las siguientes:
-Formular propuestas al equipo directivo sobre la programación anual del centro y aprobar el proyecto educativo sin perjuicio de las competencias del Claustro de profesores en relación con la planificación y organización docente.
-Elaborar informes. a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y sobre aquellos otros aspectos relacionados con la actividad del mismo.
-Participar en el proceso de admisión de alumnos y velar para que se realice con sujeción a lo establecido en esta Ley y disposiciones que la desarrollen.
-Aprobar el reglamento de régimen interior del centro.
-Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones y velar por que éstas se atengan a la normativa vigente.
-Aprobar el proyecto de presupuesto del centro y su liquidación.
-Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar. Proponer las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con otros centros, entidades y organismos.
-Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa.
-Ser informado de la propuesta a la Administración educativa del nombramiento y cese de los miembros del equipo directivo.
-Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.

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