- TÍTULO PRELIMINAR.
- CAPÍTULO I. PRINCIPIOS Y FINES DE LA EDUCACIÓN.
- Artículo 1. Principios.
- Artículo 2. Fines.
- CAPÍTULO II. LA ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS Y EL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA.
- Artículo 3. Las enseñanzas.
- Artículo 4. La enseñanza básica.
- Artículo 5. El aprendizaje a lo largo de la vida.
- CAPÍTULO III. CURRÍCULO.
- Artículo 6. Currículo.
- CAPÍTULO IV. COOPERACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES EDUCATIVAS.
- Artículo 7. Concertación de políticas educativas.
- Artículo 8. Cooperación entre Administraciones.
- Artículo 9. Programas de cooperación territorial.
- Artículo 10. Difusión de información.
- Artículo 11. Oferta y recursos educativos.
- CAPÍTULO I. PRINCIPIOS Y FINES DE LA EDUCACIÓN.
- TÍTULO I. LAS ENSEÑANZAS Y SU ORDENACIÓN.
- CAPÍTULO I. EDUCACIÓN INFANTIL.
- Artículo 12. Principios generales.
- Artículo 13. Objetivos.
- Artículo 14. Ordenación y principios pedagógicos.
- Artículo 15. Oferta de plazas y gratuidad.
- CAPÍTULO II. EDUCACIÓN PRIMARIA.
- Artículo 16. Principios generales.
- Artículo 17. Objetivos de la educación primaria.
- Artículo 18. Organización.
- Artículo 19. Principios pedagógicos.
- Artículo 20. Evaluación.
- Artículo 21. Evaluación de diagnóstico.
- CAPÍTULO III. EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
- Artículo 22. Principios generales.
- Artículo 23. Objetivos.
- Artículo 24. Organización de los cursos primero, segundo y tercero.
- Artículo 25. Organización del cuarto curso.
- Artículo 26. Principios pedagógicos.
- Artículo 27. Programas de diversificación curricular.
- Artículo 28. Evaluación y promoción.
- Artículo 29. Evaluación de diagnóstico.
- Artículo 30. Programas de cualificación profesional inicial.
- Artículo 31. Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
- CAPÍTULO IV. BACHILLERATO.
- Artículo 32. Principios generales.
- Artículo 33. Objetivos.
- Artículo 34. Organización.
- Artículo 35. Principios pedagógicos.
- Artículo 36. Evaluación y promoción.
- Artículo 37. Título de Bachiller.
- Artículo 38. Prueba de acceso a la universidad.
- CAPÍTULO V. FORMACIÓN PROFESIONAL.
- Artículo 39. Principios generales.
- Artículo 40. Objetivos.
- Artículo 41. Condiciones de acceso.
- Artículo 42. Contenido y organización de la oferta.
- Artículo 43. Evaluación.
- Artículo 44. Títulos y convalidaciones.
- CAPÍTULO VI. ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS.
- Artículo 45. Principios.
- Artículo 46. Ordenación de las enseñanzas.
- Artículo 47. Correspondencia con otras enseñanzas.
- SECCIÓN I. ENSEÑANZAS ELEMENTALES Y PROFESIONALES DE MÚSICA Y DE DANZA.
- Artículo 48. Organización.
- Artículo 49. Acceso.
- Artículo 50. Titulaciones.
- SECCIÓN II. ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO.
- Artículo 51. Organización.
- Artículo 52. Requisitos de acceso.
- Artículo 53. Titulaciones.
- SECCIÓN III. ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES.
- Artículo 54. Estudios superiores de música y de danza.
- Artículo 55. Enseñanzas de arte dramático.
- Artículo 56. Enseñanzas de conservación y restauración de bienes culturales.
- Artículo 57. Estudios superiores de artes plásticas y diseño.
- Artículo 58. Organización de las enseñanzas artísticas superiores.
- SECCIÓN I. ENSEÑANZAS ELEMENTALES Y PROFESIONALES DE MÚSICA Y DE DANZA.
- CAPÍTULO VII. ENSEÑANZAS DE IDIOMAS.
- Artículo 59. Organización.
- Artículo 60. Escuelas oficiales de idiomas.
- Artículo 61. Certificados.
- Artículo 62. Correspondencia con otras enseñanzas.
- CAPÍTULO VIII. ENSEÑANZAS DEPORTIVAS.
- Artículo 63. Principios generales.
- Artículo 64. Organización.
- Artículo 65. Titulaciones y convalidaciones.
- CAPÍTULO IX. EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS.
- Artículo 66. Objetivos y principios.
- Artículo 67. Organización.
- Artículo 68. Enseñanza básica.
- Artículo 69. Enseñanzas postobligatorias.
- Artículo 70. Centros.
- TÍTULO II. EQUIDAD EN LA EDUCACIÓN.
- CAPÍTULO I. ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO.
- Artículo 71. Principios.
- Artículo 72. Recursos.
- SECCIÓN I. ALUMNADO QUE PRESENTA NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
- Artículo 73. Ámbito.
- Artículo 74. Escolarización.
- Artículo 75. Integración social y laboral.
- SECCIÓN II. ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES.
- Artículo 76. Ámbito.
- Artículo 77. Escolarización.
- SECCIÓN III. ALUMNOS CON INTEGRACIÓN TARDÍA EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL.
- Artículo 78. Escolarización.
- Artículo 79. Programas específicos.
- SECCIÓN I. ALUMNADO QUE PRESENTA NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
- CAPÍTULO II. COMPENSACIÓN DE LAS DESIGUALDADES EN EDUCACIÓN.
- Artículo 80. Principios.
- Artículo 81. Escolarización.
- Artículo 82. Igualdad de oportunidades en el mundo rural.
- Artículo 83. Becas y ayudas al estudio.
- CAPÍTULO III. ESCOLARIZACIÓN EN CENTROS PÚBLICOS Y PRIVADOS CONCERTADOS.
- Artículo 84. Admisión de alumnos.
- Artículo 85. Condiciones específicas de admisión de alumnos en etapas postobligatorias.
- Artículo 86. Igualdad en la aplicación de las normas de admisión.
- Artículo 87. Equilibrio en la admisión de alumnos.
- Artículo 88. Garantías de gratuidad.
- CAPÍTULO IV. PREMIOS, CONCURSOS Y RECONOCIMIENTOS.
- Artículo 89. Premios y concursos.
- Artículo 90. Reconocimientos.
- CAPÍTULO I. ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO.
- TÍTULO III. PROFESORADO.
- CAPÍTULO I. FUNCIONES DEL PROFESORADO.
- Artículo 91. Funciones del profesorado.
- CAPÍTULO II. PROFESORADO DE LAS DISTINTAS ENSEÑANZAS.
- Artículo 92. Profesorado de educación infantil.
- Artículo 93. Profesorado de educación primaria.
- Artículo 94. Profesorado de educación secundaria obligatoria y de bachillerato.
- Artículo 95. Profesorado de formación profesional.
- Artículo 96. Profesorado de enseñanzas artísticas.
- Artículo 97. Profesorado de enseñanzas de idiomas.
- Artículo 98. Profesorado de enseñanzas deportivas.
- Artículo 99. Profesorado de educación de personas adultas.
- CAPÍTULO III. FORMACIÓN DEL PROFESORADO.
- Artículo 100. Formación inicial.
- Artículo 101. Incorporación a la docencia en centros públicos.
- Artículo 102. Formación permanente.
- Artículo 103. Formación permanente del profesorado de centros públicos.
- CAPÍTULO IV. RECONOCIMIENTO, APOYO Y VALORACIÓN DEL PROFESORADO.
- Artículo 104. Reconocimiento y apoyo al profesorado.
- Artículo 105. Medidas para el profesorado de centros públicos.
- Artículo 106. Evaluación de la función pública docente.
- CAPÍTULO I. FUNCIONES DEL PROFESORADO.
- TÍTULO IV. CENTROS DOCENTES.
- CAPÍTULO I. PRINCIPIOS GENERALES.
- Artículo 107. Régimen jurídico.
- Artículo 108. Clasificación de los centros.
- Artículo 109. Programación de la red de centros.
- Artículo 110. Accesibilidad.
- CAPÍTULO II. CENTROS PÚBLICOS.
- Artículo 111. Denominación de los centros públicos.
- Artículo 112. Medios materiales y humanos.
- Artículo 113. Bibliotecas escolares.
- CAPÍTULO III. CENTROS PRIVADOS.
- Artículo 114. Denominación.
- Artículo 115. Carácter propio de los centros privados.
- CAPÍTULO IV. CENTROS PRIVADOS CONCERTADOS.
- Artículo 116. Conciertos.
- Artículo 117. Módulos de concierto.
- CAPÍTULO I. PRINCIPIOS GENERALES.
- TÍTULO V. PARTICIPACIÓN, AUTONOMÍA Y GOBIERNO DE LOS CENTROS.
- CAPÍTULO I. PARTICIPACIÓN EN EL FUNCIONAMIENTO Y EL GOBIERNO DE LOS CENTROS.
- Artículo 118. Principios generales.
- Artículo 119. Participación en el funcionamiento y el gobierno de los centros públicos y privados concertados.
- CAPÍTULO II. AUTONOMÍA DE LOS CENTROS.
- Artículo 120. Disposiciones generales.
- Artículo 121. Proyecto educativo.
- Artículo 122. Recursos.
- Artículo 123. Proyecto de gestión de los centros públicos.
- Artículo 124. Normas de organización y funcionamiento.
- Artículo 125. Programación general anual.
- CAPÍTULO III. ÓRGANOS COLEGIADOS DE GOBIERNO Y DE COORDINACIÓN DOCENTE DE LOS CENTROS PÚBLICOS.
- SECCIÓN I. CONSEJO ESCOLAR.
- Artículo 126. Composición del Consejo Escolar.
- Artículo 127. Competencias del Consejo Escolar.
- SECCIÓN II. CLAUSTRO DE PROFESORES.
- Artículo 128. Composición.
- Artículo 129. Competencias.
- SECCIÓN III. OTROS ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE.
- Artículo 130. Órganos de coordinación docente.
- SECCIÓN I. CONSEJO ESCOLAR.
- CAPÍTULO IV. DIRECCIÓN DE LOS CENTROS PÚBLICOS.
- Artículo 131. El equipo directivo.
- Artículo 132. Competencias del director.
- Artículo 133. Selección del director.
- Artículo 134. Requisitos para ser candidato a director.
- Artículo 135. Procedimiento de selección.
- Artículo 136. Nombramiento.
- Artículo 137. Nombramiento con carácter extraordinario.
- Artículo 138. Cese del director.
- Artículo 139. Reconocimiento de la función directiva.
- CAPÍTULO I. PARTICIPACIÓN EN EL FUNCIONAMIENTO Y EL GOBIERNO DE LOS CENTROS.
- TÍTULO VI. EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO.
- Artículo 140. Finalidad de la evaluación.
- Artículo 141. Ámbito de la evaluación.
- Artículo 142. Organismos responsables de la evaluación.
- Artículo 143. Evaluación general del sistema educativo.
- Artículo 144. Evaluaciones generales de diagnóstico.
- Artículo 145. Evaluación de los centros.
- Artículo 146. Evaluación de la función directiva.
- Artículo 147. Difusión del resultado de las evaluaciones.
- TÍTULO VII. INSPECCIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO.
- Artículo 148. Inspección del sistema educativo.
- CAPÍTULO I. ALTA INSPECCIÓN.
- Artículo 149. Ámbito.
- Artículo 150. Competencias.
- CAPÍTULO I. ALTA INSPECCIÓN.
- CAPÍTULO II. INSPECCIÓN EDUCATIVA.
- Artículo 151. Funciones de la inspección educativa.
- Artículo 152. Inspectores de Educación.
- Artículo 153. Atribuciones de los inspectores.
- Artículo 154. Organización de la inspección educativa.
- Artículo 148. Inspección del sistema educativo.
- TÍTULO VIII. RECURSOS ECONÓMICOS.
- Artículo 155. Recursos para dar cumplimiento a lo establecido en la presente Ley.
- Artículo 156. Informe anual sobre el gasto público en la educación.
- Artículo 157. Recursos para la mejora de los aprendizajes y apoyo al profesorado.
jueves, 19 de mayo de 2011
Epígrafes LOE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario