jueves, 19 de mayo de 2011

Epígrafes LOE

  • TÍTULO PRELIMINAR.  
    • CAPÍTULO I. PRINCIPIOS Y FINES DE LA EDUCACIÓN. 
      • Artículo 1. Principios.
      • Artículo 2. Fines.
    • CAPÍTULO II. LA ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS Y EL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA. 
      • Artículo 3. Las enseñanzas.
      • Artículo 4. La enseñanza básica.
      • Artículo 5. El aprendizaje a lo largo de la vida.
    • CAPÍTULO III. CURRÍCULO. 
      • Artículo 6. Currículo.
    • CAPÍTULO IV. COOPERACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES EDUCATIVAS. 
      • Artículo 7. Concertación de políticas educativas.
      • Artículo 8. Cooperación entre Administraciones.
      • Artículo 9. Programas de cooperación territorial.
      • Artículo 10. Difusión de información.
      • Artículo 11. Oferta y recursos educativos.
  • TÍTULO I. LAS ENSEÑANZAS Y SU ORDENACIÓN. 
    • CAPÍTULO I. EDUCACIÓN INFANTIL.
      • Artículo 12. Principios generales.
      • Artículo 13. Objetivos.
      • Artículo 14. Ordenación y principios pedagógicos.
      • Artículo 15. Oferta de plazas y gratuidad.
    • CAPÍTULO II. EDUCACIÓN PRIMARIA.
      • Artículo 16. Principios generales.
      • Artículo 17. Objetivos de la educación primaria.
      • Artículo 18. Organización.
      • Artículo 19. Principios pedagógicos.
      • Artículo 20. Evaluación.
      • Artículo 21. Evaluación de diagnóstico.
    • CAPÍTULO III. EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
      • Artículo 22. Principios generales.
      • Artículo 23. Objetivos.
      • Artículo 24. Organización de los cursos primero, segundo y tercero.
      • Artículo 25. Organización del cuarto curso.
      • Artículo 26. Principios pedagógicos.
      • Artículo 27. Programas de diversificación curricular.
      • Artículo 28. Evaluación y promoción.
      • Artículo 29. Evaluación de diagnóstico.
      • Artículo 30. Programas de cualificación profesional inicial.
      • Artículo 31. Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
    • CAPÍTULO IV. BACHILLERATO.
      • Artículo 32. Principios generales.
      • Artículo 33. Objetivos.
      • Artículo 34. Organización.
      • Artículo 35. Principios pedagógicos.
      • Artículo 36. Evaluación y promoción.
      • Artículo 37. Título de Bachiller.
      • Artículo 38. Prueba de acceso a la universidad.
    • CAPÍTULO V. FORMACIÓN PROFESIONAL.
      • Artículo 39. Principios generales.
      • Artículo 40. Objetivos.
      • Artículo 41. Condiciones de acceso.
      • Artículo 42. Contenido y organización de la oferta.
      • Artículo 43. Evaluación.
      • Artículo 44. Títulos y convalidaciones.
    • CAPÍTULO VI. ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS.
      • Artículo 45. Principios.
      • Artículo 46. Ordenación de las enseñanzas.
      • Artículo 47. Correspondencia con otras enseñanzas.
        • SECCIÓN I. ENSEÑANZAS ELEMENTALES Y PROFESIONALES DE MÚSICA Y DE DANZA.
          • Artículo 48. Organización.
          • Artículo 49. Acceso.
          • Artículo 50. Titulaciones.
          • SECCIÓN II. ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO.
            • Artículo 51. Organización.
            • Artículo 52. Requisitos de acceso.
            • Artículo 53. Titulaciones.
            • SECCIÓN III. ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES.
              • Artículo 54. Estudios superiores de música y de danza.
              • Artículo 55. Enseñanzas de arte dramático.
              • Artículo 56. Enseñanzas de conservación y restauración de bienes culturales.
              • Artículo 57. Estudios superiores de artes plásticas y diseño.
              • Artículo 58. Organización de las enseñanzas artísticas superiores.
    • CAPÍTULO VII. ENSEÑANZAS DE IDIOMAS.
      • Artículo 59. Organización.
      • Artículo 60. Escuelas oficiales de idiomas.
      • Artículo 61. Certificados.
      • Artículo 62. Correspondencia con otras enseñanzas.
    • CAPÍTULO VIII. ENSEÑANZAS DEPORTIVAS.
      • Artículo 63. Principios generales.
      • Artículo 64. Organización.
      • Artículo 65. Titulaciones y convalidaciones.
    • CAPÍTULO IX. EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS.
      • Artículo 66. Objetivos y principios.
      • Artículo 67. Organización.
      • Artículo 68. Enseñanza básica.
      • Artículo 69. Enseñanzas postobligatorias.
      • Artículo 70. Centros.
  • TÍTULO II. EQUIDAD EN LA EDUCACIÓN.
    • CAPÍTULO I. ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO.
      • Artículo 71. Principios.
      • Artículo 72. Recursos.
        • SECCIÓN I. ALUMNADO QUE PRESENTA NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
          • Artículo 73. Ámbito.
          • Artículo 74. Escolarización.
          • Artículo 75. Integración social y laboral.
          • SECCIÓN II. ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES.
            • Artículo 76. Ámbito.
            • Artículo 77. Escolarización.
            • SECCIÓN III. ALUMNOS CON INTEGRACIÓN TARDÍA EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL.
              • Artículo 78. Escolarización.
              • Artículo 79. Programas específicos.
    • CAPÍTULO II. COMPENSACIÓN DE LAS DESIGUALDADES EN EDUCACIÓN.
      • Artículo 80. Principios.
      • Artículo 81. Escolarización.
      • Artículo 82. Igualdad de oportunidades en el mundo rural.
      • Artículo 83. Becas y ayudas al estudio.
    • CAPÍTULO III. ESCOLARIZACIÓN EN CENTROS PÚBLICOS Y PRIVADOS CONCERTADOS.
      • Artículo 84. Admisión de alumnos.
      • Artículo 85. Condiciones específicas de admisión de alumnos en etapas postobligatorias.
      • Artículo 86. Igualdad en la aplicación de las normas de admisión.
      • Artículo 87. Equilibrio en la admisión de alumnos.
      • Artículo 88. Garantías de gratuidad.
    • CAPÍTULO IV. PREMIOS, CONCURSOS Y RECONOCIMIENTOS.
      • Artículo 89. Premios y concursos.
      • Artículo 90. Reconocimientos.
  • TÍTULO III. PROFESORADO.
    • CAPÍTULO I. FUNCIONES DEL PROFESORADO.
      • Artículo 91. Funciones del profesorado.
    • CAPÍTULO II. PROFESORADO DE LAS DISTINTAS ENSEÑANZAS.
      • Artículo 92. Profesorado de educación infantil.
      • Artículo 93. Profesorado de educación primaria.
      • Artículo 94. Profesorado de educación secundaria obligatoria y de bachillerato.
      • Artículo 95. Profesorado de formación profesional.
      • Artículo 96. Profesorado de enseñanzas artísticas.
      • Artículo 97. Profesorado de enseñanzas de idiomas.
      • Artículo 98. Profesorado de enseñanzas deportivas.
      • Artículo 99. Profesorado de educación de personas adultas.
    • CAPÍTULO III. FORMACIÓN DEL PROFESORADO.
      • Artículo 100. Formación inicial.
      • Artículo 101. Incorporación a la docencia en centros públicos.
      • Artículo 102. Formación permanente.
      • Artículo 103. Formación permanente del profesorado de centros públicos.
    • CAPÍTULO IV. RECONOCIMIENTO, APOYO Y VALORACIÓN DEL PROFESORADO.
      • Artículo 104. Reconocimiento y apoyo al profesorado.
      • Artículo 105. Medidas para el profesorado de centros públicos.
      • Artículo 106. Evaluación de la función pública docente.
  • TÍTULO IV. CENTROS DOCENTES.
    • CAPÍTULO I. PRINCIPIOS GENERALES.
      • Artículo 107. Régimen jurídico.
      • Artículo 108. Clasificación de los centros.
      • Artículo 109. Programación de la red de centros.
      • Artículo 110. Accesibilidad.
    • CAPÍTULO II. CENTROS PÚBLICOS.
      • Artículo 111. Denominación de los centros públicos.
      • Artículo 112. Medios materiales y humanos.
      • Artículo 113. Bibliotecas escolares.
    • CAPÍTULO III. CENTROS PRIVADOS.
      • Artículo 114. Denominación.
      • Artículo 115. Carácter propio de los centros privados.
    • CAPÍTULO IV. CENTROS PRIVADOS CONCERTADOS.
      • Artículo 116. Conciertos.
      • Artículo 117. Módulos de concierto.
  • TÍTULO V. PARTICIPACIÓN, AUTONOMÍA Y GOBIERNO DE LOS CENTROS.
    • CAPÍTULO I. PARTICIPACIÓN EN EL FUNCIONAMIENTO Y EL GOBIERNO DE LOS CENTROS.
      • Artículo 118. Principios generales.
      • Artículo 119. Participación en el funcionamiento y el gobierno de los centros públicos y privados concertados.
    • CAPÍTULO II. AUTONOMÍA DE LOS CENTROS.
      • Artículo 120. Disposiciones generales.
      • Artículo 121. Proyecto educativo.
      • Artículo 122. Recursos.
      • Artículo 123. Proyecto de gestión de los centros públicos.
      • Artículo 124. Normas de organización y funcionamiento.
      • Artículo 125. Programación general anual.
    • CAPÍTULO III. ÓRGANOS COLEGIADOS DE GOBIERNO Y DE COORDINACIÓN DOCENTE DE LOS CENTROS PÚBLICOS.
      • SECCIÓN I. CONSEJO ESCOLAR.
        • Artículo 126. Composición del Consejo Escolar.
        • Artículo 127. Competencias del Consejo Escolar.
        • SECCIÓN II. CLAUSTRO DE PROFESORES.
          • Artículo 128. Composición.
          • Artículo 129. Competencias.
          • SECCIÓN III. OTROS ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE.
            • Artículo 130. Órganos de coordinación docente.
    • CAPÍTULO IV. DIRECCIÓN DE LOS CENTROS PÚBLICOS.
      • Artículo 131. El equipo directivo.
      • Artículo 132. Competencias del director.
      • Artículo 133. Selección del director.
      • Artículo 134. Requisitos para ser candidato a director.
      • Artículo 135. Procedimiento de selección.
      • Artículo 136. Nombramiento.
      • Artículo 137. Nombramiento con carácter extraordinario.
      • Artículo 138. Cese del director.
      • Artículo 139. Reconocimiento de la función directiva.
  • TÍTULO VI. EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO.
    • Artículo 140. Finalidad de la evaluación.
    • Artículo 141. Ámbito de la evaluación.
    • Artículo 142. Organismos responsables de la evaluación.
    • Artículo 143. Evaluación general del sistema educativo.
    • Artículo 144. Evaluaciones generales de diagnóstico.
    • Artículo 145. Evaluación de los centros.
    • Artículo 146. Evaluación de la función directiva.
    • Artículo 147. Difusión del resultado de las evaluaciones.
  • TÍTULO VII. INSPECCIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO.
    • Artículo 148. Inspección del sistema educativo.
      • CAPÍTULO I. ALTA INSPECCIÓN.
        • Artículo 149. Ámbito.
        • Artículo 150. Competencias.
    • CAPÍTULO II. INSPECCIÓN EDUCATIVA.
      • Artículo 151. Funciones de la inspección educativa.
      • Artículo 152. Inspectores de Educación.
      • Artículo 153. Atribuciones de los inspectores.
      • Artículo 154. Organización de la inspección educativa.
  • TÍTULO VIII. RECURSOS ECONÓMICOS.
    • Artículo 155. Recursos para dar cumplimiento a lo establecido en la presente Ley.
    • Artículo 156. Informe anual sobre el gasto público en la educación.
    • Artículo 157. Recursos para la mejora de los aprendizajes y apoyo al profesorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario