lunes, 30 de mayo de 2011

Autovaloración

¡Al fin, terminé mi portafolios!
Ahora que ha llegado la hora de decir adios, me da pena.
Cuando la profesora Concha nos dijo que teníamos que hacer un portafolios y nos explicó de qué iba todo esto tuve miedo, para qué engañarnos, pero según iba pasando el tiempo, el portafolios me iba gustando más y más. Es una manera diferente de aprender, mucho más interactiva y personal desde mi punto de vista, he aprendido más cosas de esta asignatura que de las demás, ya que, al haber trabajado más la asignatura desde el portafolios y con diferentes recursos (videos, esquemas, artículos, imágenes...) las cosas se quedan mucho mejor, es un aprendizaje más interactivo.
Al principio es verdad que pedía muchos consejos a mis compañeras sobre cómo podía hacer mejor los esquemas, o qué artículos veian mejor para los diferentes apartados de los diferentes temas, poco a poco muchos de nosotros fuimos metiéndonos más y más en el blog, nos metíamos los unos en los portafolios de los otros y al día siguiente comentábamos los artículos de los demás, decíamos las cosas que más nos gustaban de otros portafolio... Todos fuimos sumergiéndonos en el pequeño mundo del portafolios de ornganización.
Me ha dado un poco de pena dejar un poco abandonado el portafolios al principio, ya que, como no sabía muy bien qué hacer lo dejé apartado y ahora que me he puesto más con él me he dado cuenta de que es una forma muy útil de aprender y no debería haberlo dejado, para el próximo curso tengo muy claro que no tendré miedo a lo nuevo y llevaré todo al día, buscaré información por mi cuenta, videos, esquemas online... Todo lo que me sea útil para aprender más y mejor.
Al principio no supe valorar bien la función del portafolios, no sabía como todo esto iba a yudarme a aprender, pero ahora estoy muy contenta pensando en todas las cosas que he aprendido, me alegro de no haber tirado la toalla y haber seguido adelante con esto, aunque al principio me costara.
Ya prácticamente ha terminado mi primer año como universitaria, mi primer año de magisterio... ¡solo quedan tres más!
No veo el momento de terminar la carrera y comenzar a trabajar con mi pequeños, tengo muchas ganas de que llegue el año que viene y poder irme a un colegio de prácticas para ver cómo funciona, cómo está todo organizado y para aprender de los profesores que ya están trabajando con los niños, en mi opinión, los que mejor saben como enseñar a los niños en todos los sentidos, me queda un año menos para ser maestra de educación infantil, y me comprometo desde ahora mismo a ser una gran profesional, ya que los niños lo merecen.

Me despido ya de mi portafolios de organización, espero que, además de a mí, sea de utilidad a muchas otras personas que, como yo, han decidido dedicarse a esta preciosa profesión que es la de ser maestro/a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario