martes, 19 de abril de 2011

Una pequeña pausa

Hace unas semanas salió a la luz una noticia que me llamó realmente la atención, un colegio de alcorcón (Amor de Dios) fue multado por su pasividad ante el acoso escolar que recibía un alumno, los padres habían hablado con los profesores y la dirección del centro, por lo que este estaba informado de la situación y, aun así, nadie hizo nada por remediarlo. Para aquellos que no conozcan la noticia, o que deseen saber más sobre ella, aquí dejo el enlace a ella:
http://www.elcorreo.com/alava/v/20110407/pvasco-espana/colegio-madrid-recibe-mayor-20110407.html

Desde mi punto de vista como futura maestra, me parece increible que no solo un profesor, sino un equipo entero de docentes no se tome en serio el tema del acoso escolar. ¿Cómo puedes mostrar total pasividad cuando sabes que uno de tus alumnos está siendo acosado por el resto? Los maestros no estamos solo para enseñar matemáticas, también formamos en valores, ¿qué valores está enseñando un equipo de docentes que no hace nada ante una situación así?.
Me fijé especialmente en esta noticia porque yo ya conocía algún que otro problema en el Amor de Dios. Tengo dos primos menores que han estudiado allí, Jose Luis y Oscar Graña, y un tío suyo es profesor en ese colegio. A mis dos primos les sacaron del colegio, el mayor (Jose Luis) no hacía más que suspenderlo todo, estudiaba y estudiaba, pero no conseguía aprobar nada, tuvo que repetir, pero lo hizo en otro centro, donde su mínima nota en ese curso fue un 7, aunque esta anécdota no tiene demasiada importancia.
Lo que si lo tiene es el caso de su hermano menor, Oscar. Le sacaron del centro cuando cursaba primaria porque una profesora se metía con él, le humillaba delante de toda la clase e incluso se llevó algún que otro capón.
¿Qué ejemplo queremos dar a nuestros alumnos?
Debemos crear ciudadanos comprometidos con la sociedad, que puedan convivir en armonía a pesar de las diferencias, es algo que todo futuro maestro debe tener siempre en la mente, en cierto modo depende de nosotros lo que serán en un futuro, todo lo que vivan los niños se reflejará en cómo serán, no se que sociedad quieren crear esas personas que permiten que un alumno sufra acosado por el resto del grupo, que dejan que unos niños insulten, peguen y manipulen a otros, pero desde luego, yo no quiero una sociedad así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario